The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

ZATU: CUMPLEAÑOS DE UN PESO PESADO DEL RAP ESPAÑOL

mayo 16, 2019

ZATU: CUMPLEAÑOS DE UN PESO PESADO DEL RAP ESPAÑOL

Hoy, 16 de mayo, cumple años uno de los artistas más importantes de España y con un mayor número de seguidores, no es ni más ni menos que Zatu. El rapero sevillano cumple 42 años, pero sigue con las mismas ganas de dar guerra.

Zatu llegó a ser conocido junto a sus compañeros de instituto bajo el nombre de SFDK. Su carrera musical empezó en la década de los 90, y con sus primeras maquetas ya empezaban a despuntar dentro del mundo del hip hop.

Por aquel entonces el hip hop aún se estaba estabilizando y la llegada de discográficas especializadas en rap ayudó mucho al crecimiento de SFDK. Zatu aparte de formar parte de SFDK, el último disco del cual se publicó en 2018 y fue todo un éxito, estuvo en otros grupos musicales como 995, Mala Juntera o Crew Cuervos.

Zatu también tuvo recorrido dentro del mundo de las batallas, destacando sobre todo por aquella victoria en la Nacional española de Batalla de los Gallos en 2005. Cinco batallas y cinco victorias, aun así, no pudo asistir a la final internacional.

Desde entonces su aparición en las batallas fue menor, centrándose en un papel de juez o dando shows con su música. Muchos recordarán o habrán visto aquella famosa batalla en semifinales entre Zatu y Bha en la que ambos dieron un gran espectáculo.

Por último, desearle un feliz cumpleaños a Zatu y esperemos que tengamos su música durante mucho más tiempo. ¡Felicidades!

Artículo redactado por Sergi Anguera Prieto, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: