The Urban Roosters
Entrevistas Noticias

ZORNBEATS: “VOY A EDITAR ALGO CON UN MC QUE VA A MARCAR LA DIFERENCIA”

agosto 19, 2020

author:

ZORNBEATS: “VOY A EDITAR ALGO CON UN MC QUE VA A MARCAR LA DIFERENCIA”

Esta semana en Master del Ritmo, nuestra serie de entrevistas a beatmakers, tenemos a Bruno Beer, un chico de 21 años de la zona sur de Buenos Aires, Argentina, que los amantes de las batallas conocemos artísticamente como ZornBeats,.

Zorn se destacó en la jornada 2019 durante, por ejemplo, Errece vs Papo, con  un beat muy pedido por la gente llamado “27”.  Después, en la fecha final de FMS, obtuvo  un gran reconocimiento por el mismo beat  en un minuto de presentación sobre Papo..

Ya tiene un álbum que se puede escuchar en Spotify llamado Underground, donde se pueden oír instrumentales que se usaron durante el circuito de FMS.

– ¿Por qué el beatmaking y no otra disciplina del hip hop?

Además de beatmaking también hago freestyle y beatbox, pero hacer instrumentales me llena más, ya que a diferencia de los anteriores esto queda para siempre.

– ¿Eres autodidacta o estudiaste algo en relación a la música?

Hago todo a puro oído y si se me hace cómodo para rapear lo guardo, pero no descarto estudiar en un futuro cercano.

– ¿Cómo comienza y termina tu proceso creativo al momento de crear una instrumental?

Lo primero que hago es improvisar alguna melodía, si me gusta le voy agregando sonidos de acompañamiento, drums, bajo. Finalizo el proceso creativo dando algunos retoques a las líneas de bajo.

– ¿Qué hábitos te hacen mejorar los procesos de creación?

La weed es un hábito que ayuda, en mi caso me hace entrar en un estado de concentración y armonía con la música, los mejores beats me salen en esos momentos.

– ¿Bajo qué parámetros defines el valor final de tu trabajo?

Según la complejidad del beat, por ahora me manejo en un rango normal.

– ¿Cuál ha sido el peor nombre que le has puesto a una instrumental?

“Arpegio”. Fue muy random.

– ¿Tienes alguna comida, bebida o consumo que no pueda faltar al momento de producir?

Café.

– ¿Qué sientes que falta para que se valore como corresponde la labor del beatmaker/productor?

Falta que la gente se dé cuenta de todo el trabajo que hay detrás de cada beat, que no es hacer algo “así nomás” y listo.

– ¿Actualmente solo estás relacionado con las batallas de freestyle o tienes algún proyecto en el ámbito musical?

Todavía no es nada concreto, pero va a salir algo bueno con un MC, que a mi parecer puede marcar la diferencia.

– ¿Tienes alguna anécdota en relación a alguna producción de tu autoría?

Vender beats buenísimos a precio casi regalado a una competencia y no poder subirlos a ninguna plataforma por no saber negociar antes. Errores de novato.

– ¿Con qué beatmaker te gustaría realizar una colaboración?

Beatmosferah.

– Menciona 3 beatmakers que sean influencia para ti.

AlcaZone, Dinn Donuts y SoulBeats.

– ¿Cómo te ves de aquí a 5 años? ¿Cómo crees que estará la disciplina del beatmaking?

Me veo trabajando en un home studio produciendo música. El beatmaking seguramente esté muy avanzado, tanto en calidad de beats como en cantidad de beatmakers.

¿Es más fácil hacer beats en cuarentena?

En mi caso no, estar todo el día encerrado en el mismo lugar me limita mucho la mente, pero es cuestión de sentarse horas a probar sonidos o buscar sample, tarde o temprano sale algo bueno.

Artículo redactado por PACHAONEBEATS, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: